Esquisan Industrial S.A.S. E.S.P tiene el gusto de presentar su nuevo aliado estratégico para la transformación cultural en américa latina.

 

Moja es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es generar y desarrolla  iniciativas en desarrollo sustentable en comunidades rurales y urbanas a través de actividades ecológicas, culturales, artísticas y académicas, con el objetivo de impulsar la participación juvenil en torno a la sustentabilidad del medio ambiente.

Impulsamos la participación juvenil en torno al cuidado del medio ambiente en América Latina. (Para más información por favor hacer clic en la imagen)

ESTA SEMANA SE PONDRÁN EN USO LOS CONTENEDORES

Desde el viernes pasado, se dio inicio a la implementación de los contenedores, el Distrito anuncio la ubicación de 10.000 unidades, explico que estos se identificaran porque la mitad tendrá tapa blanca para el material aprovechable y la otra mitad de tapa negra sera para residuos orgánicos, es decir, 5.000 serán para que los ciudadanos depositen en bolsas blancas los materiales que reciclan en sus casas, y la otra mitad serian empleados para controlar los puntos más críticos donde los ciudadanos indisciplinados arrojan basura, sin importar la contaminación que provocan.

En el caso de los de tapa negra (Material no Aprovechable) sera implementado

un camión de carga lateral que levantara el contenedor y lo vaciara por completo de forma mecánica, donde se evitara el derrame de agua y basura, para no afectar a los ciudadanos.

Cabe aclarar que por ahora lo cierto es que en todo este proceso lo importante es contar con la cultura de los bogotanos.

ADN

Lo cual es una preocupación para el profesor de la Universidad EAN Alberto Uribe considera que al implementar este tipo de tecnologías, en este caso ubicar contenedores para la recepción de material aprovechable,lo primero que se debe hacer es asegurarse que serán bien usados, tener la certeza que las personas sepan clasificar ya que radica la ausencia de pedagogía, cultura y la falta de información.

EN BOSA ESTÁ EL BARRIO MÁS LIMPIO DE LATINOAMÉRICA

"Todo es cuestión de actitud, nosotros realizamos un cambio que cualquiera puede hacer y les dará el mismo efecto. Creo que esto lo llena a uno de felicidad y satisfacción", comento Ana la promotora del proyecto.

Cabe resaltar que no solo es un proyecto ambiental, es una forma de generar empleo e incentivar a las personas a tener más opciones de ingresos.

ADN

Un ejemplo a seguir, el barrio El Regalo (Bosa) gana premio Gaviota internacional, todas las mañanas la comunidad realiza varias jornadas de limpieza y manejo de residuos.

Aprovechando los residuos orgánicos han creado abono para los cultivos de plantas aromáticas, medicinales y vegetales. Luego se dedican a vender sus productos y todo el material reciclable que la comunidad lleva al salón comunal, este dinero es recaudado para costear programas culturales y ayudar a los adultos mayores.

La comunidad ha estado comprometida desde hace 12 años, todo empezó porque Ana Inés Vásquez, detallo la problemática de las basuras, por lo cual comenzó a enseñar a sus vecinos a reciclar el plástico, papel, cartón y la reutilización de los residuos orgánicos. 

EL DRON COMESTIBLE POUNCER QUE ENVÍA AYUDA HUMANITARIA

La función del dron es transportar bebidas, medicinas y alimentos para salvar las vidas de personas que se encuentren en zonas de conflicto o catástrofes.

Windhore Aerospace es la empresa que diseñó el dron desechable que permite enviar suministros para la ayuda humanitaria, zonas de difícil acceso, o que se encuentren en aislamiento. Todos los materiales son de bajo costo, su estructura está hecha con madera que sirve como combustible; las alas se construyeron con alimentos deshidratados para reducir el peso en el dron.

Puede ser lanzado desde un avión y tiene un paracaídas que se activa cuando esté a punto de tocar tierra.

 

Redacción el Espectador

Las ventajas de poseer un motor ecológico

July 13, 2017

Las ventajas de poseer un motor ecológico

El rendimiento de los automóviles fomenta el desarrollo de motores eco amigables

Las nuevas tecnologías han hecho que los fabricantes de motores piensen en la implementación de motores más eficientes y que consuman menos combustible. Según el periódico “El Tiempo”, Ricardo Andrés Osorio, Director del Centro de Entrenamiento de GM – General Motors Colombia, dice que los motores poseen una sigla llamada EcoTec originarios de Alemania.

 “Un motor amigable con el medio ambiente es uno que pueda reunir las características de un motor potente, con un tamaño pequeño. Ese es el caso del Chevrolet Cruze, que aunque tiene solo 1.4 litros, cuenta con una potencia de 153 caballos de fuerza, algo que se encuentra solo en motores de 2.0 litros o más. Esta tecnología está logrando que los motores sean cada vez más pequeños, pero con alto rendimiento”.

 “Eso hace que sean muy poco contaminantes y más eficientes con el combustible. Por eso, el EcoTec es un motor amigable con el medio ambiente” menciona Andrés Osorio.

 

El Tiempo

Universidad del Externado da un reconocimiento a Esquisan S.A E.S.P

El pasado miércoles 17 de mayo la facultad de administración  de la universidad del Externado, hizo un reconocimiento a Esquisan S.A E.S.P, por su gran trabajo cambiando el mundo por sus negocios sostenibles innovadores, que inspiran nuevos líderes.

Este reconocimiento llega después de nuestra nominación a AIM2Flourish en el Cuarto Foro Mundial del 14 al 16 de junio de 2017 en Cleveland y en celebraciones regionales alrededor del mundo, gracias al trabajo investigativo de Adriana de la Roche, Brayan Gallego y Margot Cortés Pacheco, estudiantes de posgrado de la Universidad del Externado.

Nuestro proyecto de madera plástica, fue el negocio innovador con el que participamos en AIM2Flourish con nuestro modelo de economía circular, utilizando el plástico como materia prima para la producción de estibas, postes y varetas alargando la vida útil del plástico en la ciudad de Bogotá.

¡Valora el ambiente, Mejora tu huella!

La Heroína que Rescata a los Perros que quedaron atrapados en la tragedia de Mocoa

Una mujer llamada Rosa Guerrero a rescatado a más de 6 perros 

 

 “La casa y la familia de Rosa Guerrero resultaron sin ningún daño después de la avalancha que ocurrió en la noche del viernes en Mocoa, capital del departamento del Putumayo. El hogar es ahora el refugio de los animales que Rosa va recogiendo de la calle y del rastro de lodo que pasa por encima de la ciudad”. 

 

Rosa Guerrero es una mujer que no sufrió daños por la tragedia en el Putumayo. Así que tomó la decisión de recorrer más de 2 kilómetros a pie en la zona afectada para recogiendo perros con vida en medio del lodo para brindarles un hogar. 

 

Dice que no encuentran veterinarios, pero sí llaman algunos especialistas de diferentes partes para atender a los animales, incluso gente del Ecuador. La señora Rosa recibe donaciones en Bogotá, Cali, Popayán, Medellín, Cúcuta y Pasto. 

Fuente, El Tiempo 

Ropa que climatiza nuestros hogares

Se puede controlar la temperatura de una casa por medio de sensores. 

 

Según un artículo del periódico El Tiempo, “La empresa Baxi, en colaboración con La Salle Campus Barcelona de la Universidad Ramon Llull, la cual se encuentra ubicada en Cataluña, ha desarrollado la Baxi Project”. 

 

El desarrollo de un diseño de ropa inteligente que permite conectarnos con los dispositivos del hogar, esto también permite controlar la temperatura a nuestro gusto. Mencionan que este proyecto está pensado para usarse en cualquier tipo de ropa, pero principalmente en prendas del hogar. 

 

En el diseño de la ropa se utilizan 4 sensores, 2 en las mangas, 2 en las axilas y con un controlador en la parte trasera del cuello, que recoge la información obtenida en la nube, de manera inalámbrica para que generen resultados y sean enviados a una aplicación de Android. 

 

Esta aplicación, por medio de notificaciones, verifica si la persona que usa el Baxi Project sufre de fiebre, hipotermia o estados relacionados con la temperatura corporal. 

Fuente, El Tiempo 

PUEDES PLANTAR ÁRBOLES MIENTRAS BUSCAS POR INTERNET

ECOSIA llega al mercado de los motores de búsqueda con una propuesta de valor verde desde su esencia, con la promesa de plantar un árbol por cada tres búsquedas que se haga desde la plataforma. Para ECOSIA plantar un árbol significa  “Un remedio casero de gran impacto en la naturaleza. Estos son solo algunos de sus beneficios.” En la plataforma se puede visualizar cuantos árboles ha ayudado a plantar.

Donan el 80% de sus ingresos producto de la publicidad paga en su motor de búsqueda, prometiéndole a sus usuarios que el árbol será plantado con responsabilidad ambiental, aportando un clima fresco, aire limpio, personas contentas, desarrollo económico, seguridad hídrica, protección de suelos y biodiversidad.

ECOSIA con su sede en Berlín Alemania tiene como objetivo plantar mil millones de árboles para el 2025, esta ambiciosa meta se vuelve real mientras su uso se vuelve más viral y aceptada, es así como el gigante Google tiene una competencia que viene con un discurso verde, que hoy en día es un argumento retorico en el pensamiento vanguardista.  

Esquisan S.A E.S.P Nominada a AIM2Flourish

Esquisan S.A E.S.P está nominada a 17 premios inaugurales de AIM2Flourish en el Cuarto Foro Mundial del 14 al 16 de junio de 2017 en Cleveland y en celebraciones regionales alrededor del mundo, gracias al trabajo investigativo de Adriana de la Roche, Brayan Gallego y Margot Cortés Pacheco, estudiantes de posgrado de la Universidad del Externado.

Participan más 56 países de diferentes partes del mundo, buscan una empresa que cuenta dentro de su gestión, innovación empresarial positiva para que las mejores prácticas en torno a la responsabilidad ambiental, social y global puedan ser compartidas, celebradas y emuladas.   

Esquisan S.A E.S.P participa por su innovación en el reaprovechamiento de residuos, con el proyecto de madera plástica, cuyas aplicaciones son: Estibas, postes y varetas. Uno de los proyectos para este 2017, es trabajar junto con universidades para el desarrollo de productos usando como materia prima la Madera Plástica.

Agradecemos Adriana de la Roche, Brayan Gallego y a Margot Cortés por haberse interesado en nuestro noble proyecto.

 

¡Valora el ambiente, mejora tu huella!

Limpia tu Huella, un evento de Tecniamsa

En el Hospital Militar acontecía el evento Limpia tu Huella, organizado por nuestro aliado estratégico Tecniamsa, donde el epicentro era el cuidado del medio ambiente. Los clientes de Tecniamsa de manera simbólica plantaban arboles a lo largo y  ancho del Hospital Militar, tratando de borrar la huella de CO2 generada por nuestra operación, equilibrando la balanza.

 

Esta noble labor se realizó el miércoles 30 de noviembre, donde se dio a conocer la radiografía real de nuestro planeta en pleno siglo 21, se rescataron valores de protección y amor por lo que nos rodea, seguido de una entrega de certificados que confirmaban el compromiso con el cuidado del medio ambiente y su conservación de las empresas asistentes, entre ellas Esquisan S.A E.S.P, que confirmaba su presencia haciendo frente al compromiso con la plantación de árboles, y  compartir una idea desde su gestión.

Agradecemos a Tecniamsa por el trasfondo de este evento y por su reconocimiento a nuestra gestión integral de los residuos.

Plantando árboles en la localidad de San Cristóbal

El pasado lunes 28 de noviembre en la localidad de San Cristóbal de la ciudad de Bogotá, un nutrido grupo de voluntarios transformaban el paisaje, plantando  500 árboles y 10 especies buscaban restaurar un ecosistema debilitado por la huella humana.

En Esquisan S.A E.S.P participamos en la actividad propuesta por la Secretaría de Medio Ambiente, aportando parte de nuestro capital humano.

 

En Esquisan apoyamos esta noble causa, porque nos sentimos comprometidos con el desarrollo ambiental de la región, donde desempeñamos nuestra gestión. Tenemos la plena convicción que este tipo de acciones, es la construcción de un mejor mañana para las futuras generaciones.

 

Felicitamos a la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Bogotá por la impecable organización y por invitarnos, esperamos participar en futuras iniciativas ambientales.

 

Esquisan S.A E.S.P

!Valora el ambiente, mejora tu huella!

Esquisan nominado a reconocimiento de HSEQ

Esquisan nominado a reconocimiento de HSEQ

El pasado viernes 04 de noviembre en el hotel Habitel, en un evento organizado por OPAIN S.A en la semana Safety Security & Environment Week, Esquisan S.A E.S.P fue nominada  por su gestión en temas de HSEQ, bajo los parámetros de menor índice de accidentalidad, reporte e investigación oportuna y menos días perdidos.

Estuvimos nominados junto con Thyssekrupp y AO,  a pesar de que no ganamos, participar en este tipo de eventos enriquece nuestro compromiso con la seguridad en el trabajo.  

Estar entre los tres nominados, compitiendo con más de  trecientas empresas nos hace sentir orgullosos de nuestra gestión en el aeropuerto, este reconocimiento es una motivación para seguir nuestro proceso de mejora continua, con el fin de que el próximo año, podamos llevarnos el reconocimiento a nuestras oficinas.

Esquisan S.A E.S.P  ¡valora el ambiente mejora tu huella!

1 / 2

Please reload

Llámanos

PBX: (+571) 266 8866 – 266 8867

(+57) 3204810099

Escríbenos

CEL: (+57) 3204810099

Calle 23G # 80B – 86  Modelia

Bogotá - Colombia. 

  • facebook
  • Twitter Clean

© 2023 Comunicaciones Esquisan Industrial S.A.S ESP