Servicios de

Descontaminación y
Sanitización

Somos expertos en descontaminación biológica, Hemos comprometido decididamente todos nuestros recursos científicos y operacionales en respuesta a nuestros valores corporativos, con los que se busca honrar la confianza de clientes y colaboradores.

Más de 15 años de experiencia

Tenemos amplia experiencia en el manejo integral de residuos y control de riesgo biológico, como resultado de una continua investigación y desarrollo de procesos y protocolos eficientes de trabajo

Ofrecemos soluciones integrales

ESQUISAN ofrece un reconocido sistema de descontaminación que consiste en articular diferentes métodos de desinfección a fin de contener desde diferentes frentes la propagación de la pandemia por Covid19

Desarrollo científico de nuestros productos

La micro-aspersión y la utilización de moléculas químicas que en concentraciones adecuadas garanticen la eliminación de agentes patógenos.

Para contener la propagación del COVID-19 se deben articular diferentes métodos de descontaminación.

  ¿Cómo podemos ayudarte?  
Déjanos tus datos y nos comunicaremos a la mayor brevedad

Descontaminación de Áreas (Internas y Externas)

Mediante el empleo de elementos mecánicos, movidos con motor a gasolina, eléctricos o manuales, se micro pulverizan los agentes químicos para aplicarlos directamente en diferentes áreas como calles, pasillos, salas, bodegas, apartamentos, vehículos, etc. cubriendo totalmente cualquier recinto o espacio al aire libre.

El virus no permanece más de 24 horas sobre el cartón, sin embargo, sobre superficies de metal o plástico puede durar hasta 3 días. Por esto, es importante desinfectar recurrentemente al menos una o dos veces por semana, sobre todo aquellos sitios de mayor concurrencia.

Aplicación Tópica

Los alcoholes y geles de alcohol se evaporan rápidamente y aunque son muy efectivos para la eliminación del virus no generan efecto residual de protección. El uso de amonios cuaternarios permite aumentar de manera significativa el espectro de eliminación de microorganismos, ampliando así el tiempo de protección luego de lavarse las manos.

ESQUISAN INDUSTRIAL produce y comercializa ESQUAT, es una mezcla líquida de compuestos de amonios cuaternarios de cadena doble y cloruros de dimetilbenzil amonio, usado como sanitizante y desinfectante institucional, que posee un amplio espectro biosida contra virus, bacterias, hongos y algas, su principio activo reconocido para el control efectivo del SARS-Cov-2 – COVID 19 y similares, tiene aprobación de la FDA y de la EPA, como se indica en la ficha técnica del producto.

ESQUAT no representa riesgos de afectación a la salud humana o animal. No causa irritaciones a la piel ni a las mucosas, no mancha la ropa, ni altera tejidos o superficies, no afecta los componentes electrónicos y es amigable con el medio ambiente.

Un balance adecuado de mezclas entre tenso-activos y desinfectantes permite aumentar de manera significativa el rango de acción o espectro de eliminación de microorganismos.

Túnel de Descontaminación por Aspersión

Método rápido y eficaz aplicado como medida de contención frente a la propagación de la contaminación por corona virus y otros microorganismos infecciosos, que consiste en un sistema de micro-aspersión de alta presión, con una combinación de amonios cuaternarios capaz de eliminar hongos, virus, bacterias y otros microorganismos resistentes a los agentes clorados. Los amonios cuaternarios son empleados idealmente en este tipo de sistemas para desinfección previa del personal y mascotas antes de la entrada a espacios limpios que lo requieran.

La utilización de moléculas químicas que en concentraciones adecuadas garanticen la eliminación de agentes patógenos, mediante la micro-aspersión a temperatura ambiente, garantiza que las moléculas químicas como las de amonio cuaternario en medio acuoso, se mantengan estables sin descomposición asegurando la humectación de superficies y la penetrabilidad en las fibras textiles afectada solo por la tensión superficial de las mismas.

Las moléculas de amonio cuaternario presentes en la dilución son depositadas sobre la superficie generando un efecto residual protector que puede durar hasta 72 horas, y se elimina de la ropa con el lavado posterior o en el caso de textiles por rozamiento o limpieza física.

Lavamanos de Contención de Propagación

Ningún desinfectante reemplaza el lavado adecuado de manos y partes expuestas mediante el uso de agua y jabón, dado que la mayoría de estos productos reacciona con la suciedad desactivando su poder desinfectante. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud y demás autoridades de salud en todo el orbe, recomiendan lavarse las manos con suficiente agua y jabón durante más de 20 segundos, tantas veces como sea posible durante el día. Es el mejor mecanismo de control de propagación de microorganismos ya que todo el tiempo estamos tocando objetos con las manos, barandas, perillas, ventanas, puertas, herramientas, mercancías, documentos, etc., y por más cuidadosos que seamos, siempre habrá la posibilidad de impregnarnos con el virus llevándolo a nuestro rostro, ojos o boca y diseminándolo en todo lo que tocamos.

Por eso es importante brindar la posibilidad de que tanto trabajadores como proveedores y visitantes, encuentre fácilmente un lavamanos provisional cerca a sus lugares de trabajo o estadía sin tener que acudir a las baterías sanitarias habituales.

Este sistema viene dotado con dispensadores de jabón líquido y toallas de papel. Puede conectarse a una fuente de agua corriente y a un drenaje cercano o se puede instalar en plantas y patios de trabajo, cerca a las operaciones, con un tanque recargable que abastecerá el flujo necesario a través de una bomba de alta presión, en cuyo caso bastará con una extensión eléctrica para conectarse a la red. Sin embargo, ESQUISAN revisará con su equipo de trabajo las condiciones de cada sitio para ofrecer la mejor solución al precio más justo.

En el caso en que no se instalen dispositivos como un túnel de micro-aspersión que favorezca el lavado y desinfección de las suelas del calzado, se debe colocar entonces un sistema que impida el ingreso de patógenos a las instalaciones y áreas descontaminadas a través de los zapatos. Para eso ESQUISAN INDUSTRIAL ha diseñado un versátil tapete que emula la tradicional charca de desinfección usada en plantas de procesamiento de alimentos o en granjas avÍcolas, con la diferencia de que la persona al pasar no tiene que introducir sus pies en un medio líquido, sino que camina sobre un tapiz dotado con un reservorio que contiene el desinfectante, ubicado por debajo, desde donde absorbe de manera controlada la humedad necesaria para abarcar toda la superficie de las suelas con sus depresiones y ranuras. El tapete es fácilmente reemplazable cuando se satura de impurezas y el sistema de drenaje permite evacuar el liquido residual de forma manual o eléctrica con una bomba de succión hacia el drenaje o alcantarillado.

Túnel de Descontaminación por Aspersión

Pistola de Aspersión Personalizada (PAP)

Para que tus empleados y personal en general cuenten con instalaciones totalmente desinfectadas. Consiste en un sistema de micro-aspersión manual que permite que un representante de la compañía realice un recorrido cuidadoso sobre cada persona que deba ingresar a la empresa o a grupos de trabajadores que requieran pasar de un área a otra, donde quizás haya mayor concentración de personas como auditorios, salones de charlas, comedores o casinos, entre otros, de forma tal, que cada uno reciba una fina aspersión de ESQUAT sobre sí mismo, su ropa y pertenencias, previo al ingreso a las instalaciones. De esta manera se eliminan los patógenos presentes en las superficies externas, ropa de calle o de trabajo, EPP, equipajes, celulares y demás. ESQUAT es el agente químico empleado en la pistola, solución de amonio cuaternario, que por ser un material seguro no causa alergias o efectos nocivos sobre las personas o mascotas, aceptado por EPA y FDA como se indica en la información técnica del producto.

El sanitizante ESQUAT se entregará en presentaciones de garrafa por un (1) galón para recargar el equipo entre 5 y 6 veces. Sin embargo, creemos necesario tener un abastecimiento superior cerca, por tal razón ofrecemos adicionalmente un bidón de cinco (5) galones, a fin de prever una buena dispensación y cargue del equipo.

Llámanos

PBX: (+571) 266 8866 – 266 8867

(+57) 3204810099

Escríbenos

CEL: (+57) 3204810099

Calle 23G # 80B – 86  Modelia

Bogotá - Colombia. 

  • facebook
  • Twitter Clean

© 2023 Comunicaciones Esquisan Industrial S.A.S ESP